Novedades

Lacalle Pou inauguró aeropuerto internacional de Salto como una puerta de entrada al departamento y al país,

El mandatario identificó al refaccionado aeropuerto internacional de Salto como una puerta de entrada al departamento y al país, y consideró que la obra beneficia al departamento. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, adelantó que, luego de esta apertura, el plan continuará durante el año con las terminales de Melo, Paysandú y Durazno.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró, este viernes 23, el aeropuerto internacional de Salto. La terminal fue remodelada en el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, con una inversión de 13.000.000 de dólares.

También asistieron al evento el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; los ministros de Defensa, Javier García, y Turismo, Tabaré Viera; el intendente de Salto, Andrés Lima, y autoridades de la Corporación América Airports. Los acompañaron los subsecretarios de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y Defensa Nacional, Rivera Elgue, entre otros.

Lacalle Pou indicó que en la primera proyección no estaba incluida la referida terminal y reconoció el esfuerzo de la sociedad civil y algunos referentes locales, que le hicieron comprender que el departamento merecía disponer de un servicio refaccionado. “Este y todos los aeropuertos están quedando divinos”, expresó. “Cuando uno embellece un lugar, contagia”, agregó.

Además, opinó que se trata de una puerta de entrada al departamento y al país. “Estamos satisfechos con esta decisión”, valoró, y agradeció a todos quienes trabajaron en ella, en particular, las 150 personas que participaron en las obras.

Las labores de modernización en infraestructura, tecnología, seguridad y servicios incluyeron la construcción de una nueva terminal de pasajeros, sistemas de balizamiento iluminación y de ayudas visuales, así como la repavimentación de la pista y la plataforma, entre otras acciones destinadas a transformarlo en un aeródromo moderno, seguro y acorde a estándares internacionales.

La implementación se concretó luego de que el consorcio inaugurara en Rivera el primer aeropuerto binacional de América Latina y segundo en el mundo y, a poco más de un año de la modernización de la terminal de Carmelo, la empresa gestionara esta y las de Carrasco, Punta del Este, Rivera, Salto, Durazno, Melo y Paysandú.

García recordó que la medida se basa en una política de Estado, que comenzó con las tratativas del gobierno del presidente Jorge Batlle para modernizar el aeropuerto internacional de Carrasco, continuó bajo la administración presidida por Tabaré Vázquez, y que el presidente Luis Lacalle Pou volvió a impulsar.

Adelantó que, el cronograma continuará este año con la inauguración de la terminal de Melo, en agosto, y la de Paysandú, y finalizará, a fines de 2024, con la de Durazno. Señaló que en 2023 pasó por el aeropuerto de Carmelo  el mayor volumen de pasajeros y anunció que en el segundo semestre se efectivizará la binacionalidad del de Rivera.

El titular de Defensa consideró que estos cambios fueron posibles gracias a la visión positiva del Gobierno nacional y algunos empresarios. “Para que estas cosas sucedan tiene que haber gobiernos serios y empresarios serios, tiene que haber transparencia y honestidad de todas las partes”, opinó.

Fuente: Presidencia Uruguay / Cadena Entrerriana

compartir