Novedades

AMET definió un paro provincial para este miércoles y asambleas el jueves 11

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI realizó un Congreso Extraordinario Provincial de Delegados en el cual se aprobaron los siguientes puntos: la demanda de una recomposición salarial acorde a la inflación, la continuidad en el Frente Gremial Salarial Docente, la convocatoria a un paro de 24 horas para el día siguiente y la denuncia pública por la falta de financiamiento para las escuelas técnicas y de formación profesional.

Además, se acordó realizar asambleas para informar y concientizar a la comunidad educativa sobre esta problemática.

Resoluciones

 

El Congreso Provincial de delegados determinó realizar un paro de 24 hs. este miércoles 10 de abril y asambleas de dos horas por turno para el día jueves 11 de abril.

AMET denuncia el desfinanciamiento de la Educación Técnico, Agrotécnica y Formación Profesional, no se negocia, LEY N° 26.058 El financiamiento de la ETP esta regulado y ordenado en sus artículo n° 51 y n° 52.

TITULO VI- Financiamiento

  • Es responsabilidad del Estado asegurar el acceso a todos los ciudadanos a una ETP de CALIDAD
  • Los RECURSOS se aplicarán a: EQUIPAMIENTO, MANTENIMIENTO DE EQUIPOS, INSUMOS DE OPERACIÓN.
    DESARROLLO DE PROYECTOS, INSTITUCIONALES Y CONDICIONES EDILICIAS.
  • Creación del FONDO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL financiado con un monto anual no menos al 0,2% del total de los INGRESOS CORRIENTES previstos en el Presupuesto Anual Consolidado para el Sector Público Nacional

afiche_amet-denuncia-el-desfinanciamiento-de-la-etp

Fuente: AMET / Cadena Entrerriana

compartir