Novedades

El Gobierno pedirá un aumento que llevará el peaje a $900 en los corredores viales nacionales

Se pondrá en marcha el proceso de audiencias públicas para aplicar un nuevo cuadro tarifario desde abril; desde junio se indexará todos los meses con una fórmula que integra la inflación y los salarios

Los movimientos internos para subir la tarifa de peaje que se cobra en las rutas nacionales comenzaron el viernes. La maquinaria de la burocracia se empezó a mover para intentar que en abril ya esté vigente el nuevo precio que se cobrará al subir una barrera. Desde entonces, los conductores argentinos pasarán de los actuales $300 a $900, mientras que los camiones de mayor porte, que actualmente pagan $1500 tendrán que disponer de $6000 para continuar el viaje.

Formalmente, lo que sucedió es que por estas horas, la empresa estatal Corredores Viales, que la titular de las rutas que fueron concesionadas y luego, revertidas al Estado, le pidió a Vialidad Nacional que inicie el proceso para llamar a audiencia pública y disponer la actualización del cuadro tarifario. Como se dijo, los valores actuales se multiplicarán por tres.

compartir