Novedades

Frigerio respondió a la oposición: «no me voy a meter en estas discusiones dialécticas». «La sociedad tenía que conocer la realidad»

Este sábado el gobernador de la provincia Rogelio Frigerio estuvo en Concordia.

Su presencia está enmarcada en la convocatoria a la población a colaborar con trabajos de limpieza, pintura, mantenimiento y desinfección de las escuelas de la provincia, en el marco de una «cruzada por una mejor educación» y para lograr «recibir a todos los alumnos en las mejores condiciones» al inicio del ciclo lectivo.

Estuvo presente en la Escuela Nº 53 «General San Martín» de la ciudad de Concordia, institución creada en 1907 y que a partir de este año, los alumnos que cursarán el secundario estrenaran el nuevo edificio contiguo y el actual será destinado a la primaria.

Lo acompañaron en el tarea de poner en orden esta escuela, el intendente Francisco Azcué, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, el director de Educación municipal Prof. Carlos Gatto y otros funcionarios municipales, la senadora provincial Claudia Cozzi, los diputados provinciales, Marcelo Lopéz y Liliana Salinas, el director Departamental de Escuelas Prof. Julio Barrios, la directora del establecimiento, docentes, vecinos voluntarios.

Al referirse a la escuela N° 53 General San Martín y consultado si tenía conocimiento de estado edilicio, el mandatario provincial expresó, «en esta escuela hacia falta mas espacio, hay aulas que lamentablemente no vamos a llegar a recuperar pero lo haremos en el transcurso de los meses». Estoy enterado e informado de todo de primera mano por eso me ven siempre en algún lugar de la provincia acompañando a mi equipo a los intendentes que tienen la buena voluntad de sumarse a una responsabilidad que es eminentemente provincial que yo lo asumo pero les agradezco a todos los intendentes la mano que me están dando para poder poner las escuelas en condiciones.

Ante la prensa también señaló que, «lo importante es poner en condiciones las aulas para el 26 febrero, para que se cumplan los 190 días de clases con una mejora sustancial en la calidad de la educación»

Esto implica tener una infraestructura escolar también acorde pero, en 60 días de gobierno no podemos hacer milagros. Por eso le pedí a toda la sociedad que nos de una mano, a los vecinos, a la comunidad educativa y a todos los miembros de mi equipo de gobierno en estos fines de semana que aún restan antes de empezar las clases que, estén al pie del cañón, limpiando, pintando, cuestiones mas complejas están a cargo del ministerio de Infraestructura de la provincia, dijo Frigerio.

En tanto el intendente de la ciudad de Concordia, Francisco Azcué destacó que, «estamos colaborando como lo pidió el gobernador en este establecimiento educativo además de trabajar de forma articulada con Departamental de Escuelas y áreas de municipio para realizar distintas tareas como fumigación, desmalezamiento, entre otras tareas en otros establecimientos educativos. A nuestras escuelas concurren nuestros hijos, son de nuestra ciudad y no importa si es de competencia provincial, es nuestra prioridad para que estén en las mejores condiciones, señaló el intendente.

Ante la consulta al gobernador por las criticas lanzadas desde la oposición (PJ) por no actuar durante el verano en las escuelas «como se hizo siempre» dijo que, «no me voy a meter en estas discusiones dialécticas que no le sirven a la gente«.

«Hace 60 días que asumimos esta enorme responsabilidad que es poner de pie la provincia de ordenarla». Falta ordenar. «Tenemos que ordenar también las escuelas y reiteró en 60 días no se pueden hacer milagros, ustedes conocen el estado de las escuelas», expresó.

«Esto no tiene que ver con las chicanas, la mediocridad y mezquindad política que no pone la educación como la prioridad de todos los entrerrianos». «La educación básica, el nivel inicial hasta terminar el secundario es la responsabilidad del gobernador y yo la asumo».

Por eso esta convocatoria a intendentes, comunidad educativa, vecinos para que nos den una mano porque no hay nada más importante que las escuelas estén en condiciones de recibir a nuestros alumnos, que puedan aprender y que mejore la calidad de la educación y las condiciones en las cuales trabajan nuestros directivos escolares, docentes y preguntó, ¿ qué hay más importante que eso?. Ponermos a discutir ¿quién tiene la culpa? a mi no me interesa eso, hace 20 años que gobiernan los mismos y hace pocos meses que la mayoría de los entrerrianos, decidió cambiar y apostar por otro rumbo, yo quiero mirar para adelante.

Y afirmó, «ya hice en la apertura de la Asamblea Legislativa el raconto de lo que encontré pero yo asumí el gobierno sin beneficio de inventario, no busco elegir que cosas agarro y cuales no, agarro y asumo la responsabilidad de poner de pie a la provincia, así como me la entregaron».

La sociedad tenía que conocer la realidad. Tiene que conocer la verdad de como recibimos la provincia pero a partir de ahora miremos para adelante. Todos los entrerrianos miremos para adelante y ver como resolver esos problemas que le quitan el sueño a nuestra gente, concluyó el mandatario provincial.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir