Novedades

El PJ local está que arde. «Teníamos caballos de Troya metidos dentro de la gestión», dijo Juan D. Gallo

Juan D. Gallo concejal (MC) -período 2019-2023- e integrante del PJ en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió a las próximas elecciones internas partidarias en el departamento Concordia y las repercusiones por el nombramiento del ex funcionario político de la gestión Cresto e integrante de la CGT Fernando Barboza.

Según Gallo la feroz interna e histórica derrota que atravesó el PJ Concordia el pasado año 2023 todavía no está zanjada. Se vino trabajando para las elecciones de marzo a nivel local con el objetivo de lograr una lista de unidad y evitar la interna pero no se logró. Así entonces si bien no forma parte de la lista 10 «Unidad Peronista», lo une un vínculo de militancia, cercanía, caras nuevas y acompaña a los actuales candidatos, que van por la conducción partidaria local, señaló. Y agregó, si bien nuestra interna hoy no es de interés de la ciudadanía en general pero si para el partido,, porque hay una renovación en el peronismo y hoy somos oposición pero en el futuro estos dirigentes quizás ocupen un lugar de responsabilidad.

En otra parte y consultado sobre la designación por parte del gobierno de Rogelio Frigerio del «compañero» Fernando Barboza quien acompañó en las últimas elecciones la lista que encabezó Adan Bahl, y  Sergio Massa(Gobernador y Presidente respectivamente), el dirigente expresó, «en el peronismo hay aduladores, personas que buscan el bien común, malas personas con objetivos diferentes a lo que es la política y después oportunistas que son personas que realmente no tienen convicciones y que están atrás de usar la política como una forma de «salida laboral». Ahora, con «este personaje» desde un principio como concejal tuve varias discusiones, entonces «yo ya se quien es Fernando Barboza» y sin más dijo que, «es una persona que anda atrás de un cargo y dejó atrás las convicciones, por lo tanto no hace falta analizar nada más». «Barboza no es importante en este gobierno provincial, le dieron un nombramiento de cuatro de copas, ahí abajo, no sirve», dijo con tono enfático.

Respecto a si Barboza debe ser expulsado de las filas del partido como lo proponen otros dirigentes del PJ local expresó, «me tiene sin cuidado, no presto un minuto de mi tiempo en una persona que un día se saca una foto con Evita y después va y se abraza con el adversario, ya está», nosotros estamos en la construcción de una renovación del peronismo.

En este orden y refiriéndose a otros peronistas que fueron incorporados a la gestión de gobierno de JxER analizó, «hay que diferenciar quienes lo hacen por necesidad y siempre han vivido del Estado y, no tienen desarrollo de la actividad privada, podría estar justificado y después, están los otros casos que es manifiesto que, «están buscando ver como se acomodan». Para el caso de Armando Gay quien fue derrotado en las Generales, dijo que llega a la Cafesg porque logró el consenso de los senadores y otros quizás no lo lograron, entendió Gallo.

Y ante la posible incorporación a la gestión de JxER del ex viceintendente Alfredo Francolini compañero de fórmula de Enrique Cresto y con quién no terminaron la gestión en buenos términos personales expresó que, «después de tantas peleas con él (Francolini), porque estaba claro que no tenía las mismas convicciones que uno y el tiempo me dio la razón, con estos nombramientos que se vienen dando, queda mas que claro». Hoy me toca decir que no son peronistas. Eran caballos de Troya metidos dentro de la gestión.

Y arremetió con todo, «una de los primeros desencuentros fue por el caso del ex funcionario político Maximiliano Benedetto condenado por violencia de Género y que el Ejecutivo en ese momento Alfredo Francolini no lo sacaba de la gestión» y agregó, «quizás las formas de expresarme en ese momento no fueron las correctas pero él (Francolini) tenía que hacer lo correcto y con convicción plantarse y actuar en consecuencia. Y en el caso de «este muchacho Barboza» también tuve un encontronazo muy fuerte en el inicio de la gestión cuando como concejal me llaman los trabajadores por un conflicto en el corralón municipal lo que motivó una reprimenda por parte de Barboza señalándome que no tenía porque entrometerse en cuestiones que no eran de mi incumbencia. Esto fue suficiente como para empezar un camino sin retorno y un final si se quiere enfrentados por las convicciones, entre Gallo y Barboza.

Finalmente estas situaciones sirven para que cada uno muestre la hilacha de quien es quien, concluyó Gallo

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir