Novedades

Javier Milei se reunió en Ushuaia con Laura Richardson, jefa del Comando Sur: “El occidente corre peligro”

Este jueves, el presidente Javier Milei se reunió con la general del ejército de Estados Unidos, a cargo del organismo responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.

Este jueves, alrededor de las 23 horas, el presidente Javier Milei arribó a Ushuaia para reunirse con la general del ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), a cargo del organismo responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.

Laura Richardson está en Ushuaia para visitar al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que tienen en la salvaguardia de rutas. De esta manera, el mandatario libertario realizó un duro discurso previo a reunirse con la jefa militar y aseguró que el “occidente corre peligro”.

El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, expresó Javier Milei.

A su vez, el presidente de la Nación agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. “Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos” y que se trata de “una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, sostuvo Milei.

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar. Occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas. Es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos y el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”, agregó.

Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico. El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, concluyó Javier Milei.

La visita de tres días de Laura Richardson incluye una escala en Ushuaia, donde interactuará con personal militar local para conocer sus misiones y el papel fundamental que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

Es aquí donde aparece una de las preocupaciones más importantes del gobierno de Estados Unidos, ya que una de las prioridades que se impuso Beijing es avanzar con proyectos de infraestructura en países en desarrollo que los vuelvan más dependientes.

Por otro lado, el gobierno de Javier Milei reveló que está analizando solicitar una inspección técnica a la base espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33.

compartir