Novedades

Frigerio: «Compartimos el norte que marcó el Presidente, que no es ni más ni menos que el cambio que pidió la sociedad»

El gobernador de Entre Ríos realizó la apertura de un nuevo período de las sesiones ordinarias.
Algunas frases destacadas del discurso:
Al inicio de su discurso, el mandatario provincial agradeció «a todos los entrerrianos por confirmarme el honor de ser el gobernador de nuestra provincia: el honor más grande que pudieran haberme dado». «Lo más importante es volver a poner a nuestra provincia en el lugar que se merece y que todos podamos vivir mejor», sentenció.
«Recibimos una provincia desfinanciada y endeudada, sin recursos, sin servicios de calidad y sin incentivos para producir y crecer. Con apenas un mes en funciones, nos encontramos con más de 100 mil millones de pesos en deudas que NO estaban cuantificadas»
Ante todo, tiene que primar el sentido común, algo que tantas veces faltó en la historia de nuestro país. «Compartimos el norte que marcó el Presidente, que es ni más ni menos que el cambio que pidió la sociedad.»
«Enviamos a la Legislatura una Ley de Ministerios para reducir la estructura del Estado. En total, bajamos prácticamente a la mitad los cargos políticos»
Nos encontramos con una estructura enorme de alrededor de 800 cargos políticos, un Estado grande y completamente desvinculado de su principal misión, que es mejorar la vida a los entrerrianos
Decidimos cortar de raíz los gastos reservados porque son un instrumento que la política usó históricamente para financiarse o para enriquecer los bolsillos de algunos funcionarios. «En un contexto como éste, la primera que tiene que ajustarse es la política»
Avanzamos en la neutralización por 60 días de las obras licitadas y adjudicadas, para poder analizar la situación, cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia.
Hace unos días propusimos un plan de pagos para comenzar a saldar los certificados vencidos de la deuda heredada y poder así reactivar la obra pública
Durante mi gobierno, no vamos a licitar ninguna obra que no tenga el respado presupuestario adecuado.
Soy un defensor de la obra pública y la mejor forma de defenderla es con una planificación adecuada.
Desde la provincia, estamos apoyando los esfuerzos que necesita el Gobierno Nacional para transformar un país devastado por el kirchnerismo y lograr equilibrar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer.
Estamos haciendo todas las gestiones y dando todas las peleas necesarias ante el Gobierno Nacional para defender los recursos de los entrerrianos, lo cual no quiere decir desfinanciar a Nación sino reclamar lo que nos corresponde.
Logramos desactivar la bomba que nos dejaron. Vamos a afrontar la el pago de la deuda y evitar que nuestra provincia caiga en default
compartir