Novedades

PAMI: Acompañado de autoridades nacionales asumió Deymonnaz al frente de la UGL 34

En el marco de asunción del Dr. Guillermo Deymonnaz, nuevo Director Ejecutivo de la UGL 34 Concordia, en representación de las autoridades centrales estuvo presente Luis Emilio Bruno titular de la Gerencia de Planificación y Administración de UGL PAMI.

Asimismo acompañaron, Eduardo Beswick ex candidato a intendente en representación del Diputado Nacional Beltrán Benedit por La Libertad Avanza, entre otros invitados.

Bruno comenzó señalando, “es la primera UGL del interior del país que visitamos desde la asunción de las nuevas autoridades”. En este sentido expresó, “vengo en representación del  Director Ejecutivo Esteban Leguizamo, a traer su saludo y nuestro apoyo al nuevo director de la UGL 34 y anunciarles que, traemos otra impronta, que le vamos a prestar otra atención al interior y que eso se vea reflejado en los hechos”, expresó.

Por su parte, Beswick hizo extensivo el saludo al nuevo director mencionando al Presidente Javier Milei, a la Vicepresidente Victoria Villaruel y al diputado nacional Beltrán Benedit. “Queremos que los jubilados sean la prioridad, el mandato del presidente de la República es que PAMI tiene que ser un organismo transparente, eficiente, austero y al servicio de la comunidad que tiene que cubrir”. Luego destacó, “la elección del nuevo director de la UGL 34 no es casual, es una persona con una amplia y valiosa formación académica y, trabajó en el instituto”, le deseamos el mayor de los éxitos y celebramos su nombramiento, concluyó.

El nuevo director expresó, “si bien hace años que trabajo en la institución, conozco a todos los trabajadores, nada es nuevo para mí pero, hoy asumo un desafío muy importante” y, coincidiendo con los lineamientos del funcionario a nivel nacional marcó, “el modelo de gestión a implementar que propuse para la UGL 34 está en sintonía perfecta con la centralidad” pero, habrá algunos cambios de paradigmas porque, cada director tiene su forma de gestar y con el equipo de trabajo  de esta gestión, vamos a conducirnos por el sendero de “los valores, la transparencia, el compromiso, la honestidad y la expertiz”, subrayó.

La misión que tenemos como organización es brindar a nuestros usuarios una atención, eficaz y oportuna. PAMI forma parte del sistema de salud nacional y para llevar adelante nuestra misión y visión vamos a poner un equipo de trabajo de como ir mirando con herramientas de gestión e ir moldeando de acuerdo en el contexto en que esté, cuales son las demandas concretas del adulto mayor. No solo hay que trabajar en cambiar el paradigma de como gestionar y administrar hay que diseñar un mapa prestacional, un corredor sanitario y en ese sentido vamos a trabajar, propuso Deymonnaz.

En otra parte adelantó que su gestión propone revertir el notorio déficit comunicacional que tienen los afiliados sobre los bienes y servicios que PAMI dispone para ellos.

Tuvo un mensaje para los prestadores señalando que, “las demandas han cambiado, hoy no es el PAMI como se había creado. El proceso salud enfermedad ha cambiado, tenemos enfermedades crónicas no transmisibles que llevan a que los adultos mayores tengan mayor nivel de dependencia funcional con todo lo que eso implica” y remarcó que la UGL necesita construir datos. Los cuales nos marcan un rumbo y nos dicen hacia donde tenemos que ir y, que tipo de intervención vamos a hacer, en el corto, mediano y largo plazo. Porque las demandas, no siempre son demandas y son necesidades que, son cuestiones diferentes donde algunas requieren prioridad y otras pueden esperar en el tiempo.

«Hay que volver a mirar los procesos de atención donde todas las agencias estén trabajando con un modelo de atención que responda a la demanda, para lo cual utilizaremos todas las herramientas que respondan a esa necesidad y donde el afiliado sienta que la intervención que está demandando sea oportuna o que llegue cuando el afiliado ya lo resolvió».

«Habrá una fuerte impronta en los equipos de auditoría porque si no miramos, no recabamos datos; difícilmente podamos tomar una decisión certera, podamos cambiar rumbos», enfatizó.

PAMI como cualquier organización es una institución absolutamente dinámica y tiene un contexto, por lo cual estaremos a la altura de las circunstancias para crear ese contexto. El cambio será lo constante, concluyó.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir