Novedades

Quedó conformado el tribunal que decidirá sobre las recusaciones de Urribarri

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonardo Portela, y los vocales Germán Carlomagno y Susana Medina serán los encargado de definir respecto de las recusaciones de sus pares impulsadas por la defensa del ex gobernador Sergio Urribarri, según pudo saber ANÁLISIS.

La nueva integración de la Sala Penal se estableció luego de que el abogado Leopoldo Cappa, que representa al ex gobernador, recusara primero al vocal Carlos Federico Tepsich por ser cuñado del secretario Legal y Técnico del gobierno provincial, Esteban Vitor, y por estar designado en forma interina.

Tepsich fue reemplazado por la vocal Laura Soage, quien también fue recusada por la defensa del ex mandatario, en este caso por haber intervenido con anterioridad en una causa en su contra.

Así las cosas, este martes se informó que Portela integraría el tribunal, en atención al sistema informático de sorteos de la Sala Penal, quedando establecido el siguiente orden: Medina, Carlomagno, Portela.

El nuevo tribunal deberá resolver en primer término respecto del rechazo in límine que el propio Carlomagno dispuso de las recusaciones de los vocales Miguel Giorgio y Gisela Schumacher.

La defensa las promovió al entender que se habían filtrado sus votos respecto del recurso de queja planteado por el ex gobernador ante el alto cuerpo para que se analice la condena a ocho años de prisión que se le impuso por delitos contra la administración pública.

Cabe recordar que los integrantes originales de la Sala Penal Daniel Carubia y Claudia Mizawak se excusaron.

Analisis

compartir