Novedades

Avallone: «Trajeron gente a la municipalidad hasta para hacer órdenes de compras». Hay mucho destrato de secretarios y subsecretarios, se salvó «uno».

Pablo Cesar Avallone secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM) en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana expresó preocupación por el quite del subsidio al transporte que afecta a todos los trabajadores y para el gremialista aumentar el boleto no es una opción. También hizo una dura crítica a la gestión municipal por el destrato de algunos secretarios y subsecretarios. Por la tanta gente nueva que nombraron «hasta para hacer órdenes de compras», «que no está mal pero Azcué hace lo mismo que criticaba a otros y tampoco válida la carrera municipal como lo dijo siempre en campaña »

Refiriéndose a la quita de subsidios al Transporte Público señaló, «lo que está haciendo el presidente Javier Milei con esta medida es afectar a toda la sociedad, al pueblo trabajador, enfermeros, policías, municipales, cosecheros de la fruta, etc. y, el más afectado es el sector de empleados de comercio que tienen cuatro boletos diarios y en oportunidades más.

El está de viaje en el exterior y desde allí «manda a echar funcionarios» calificándolos de «traidores, chorros» es una verguenza que se haya votado a este Presidente, «si no vuelve para atrás con este medida me parece que termina con la gente saliendo a reclamar a la calle».

Por otra parte y luego de sostener una reunión con otros gremios tienen previsto reunirse con el intendente Francisco Azcué el próximo miércoles o jueves porque entendemos que él junto con el gobernador y todas los gobiernos de las provincias deberían estar preocupados ya que son quienes van a tener que poner la cara, ponerse firmes y buscar la forma de arreglar esta situación ante el Presidente Milei que llega este martes. «Esta situación va a explotar en todos lados», alertó. Y agregó, «si siguen adelante con esta medida un trabajador para viajar en Concordia estimamos necesitará $160.000 pesos mensuales para el boleto de colectivo y hoy algunos ganan $ 250.000, la ecuación resulta imposible para vivir.

Refiriéndose a la nueva gestión de gobierno municipal señaló que, «hay mucha molestia con algunos secretarios y se lo hicimos saber al intendente Azcué». «Cuando hablamos con él (Azcué) todo bien pero, al intentar el diálogo con los secretarios, «no contestan» o nos responden «escribime». Paso seguido sentenció, «al personal hay que respetarlo, a la institución también», después «si alguien toma alguna medida enseguida aparecen». Por lo cual le advertimos al intendente que, «el perjudicado es él» porque hay «secretarios o subsecretarios que se creen los todopoderosos no quieren atender a las instituciones sindicales no quieren dar el número de teléfono porque no desean que nadie los moleste y, menos la sociedad».

Un ejemplo de esto es «ese secretario» (refiriéndose a Osvaldo Pérez Hatoum sin nombrarlo) que hizo la denuncia de un camión recolector como desaparecido cuando sabía que estaba en comodato y que termina perjudicando al intendente y ahora Azcué se va a tener que hacer cargo, cuando uno le anticipa las cosas, dijo en tono enfático.

Pero, «en el diálogo con el intendente te dice una cosa y después cuando se junta con los secretarios termina haciéndole caso a ellos porque se supone que son su gente de confianza» y como en el caso que mencioné antes termina dándonos la razón.

Nosotros todos los trabajadores y los gremios municipales con el que mas relación y diálogo tenemos es con el Secretario de Gobierno y Hacienda el Dr. Luciano Dell Ollio y tenemos nuestras diferencias, pero siempre escucha y se preocupa.

Luego planteó, «ellos tienen que entender que la Municipalidad de Concordia no es un empresa privada y que se lo hagan entender a toda la gente que trajeron porque acá hoy es todo desconfianza».  Agregó que, decirles que aquel que hace una orden de compra «no se va a robar las cosas», ellos inician la orden de compra, trajeron gente hasta para hacer esas órdenes.

«Que no me parece mal porque políticamente hay que pagar lo que corresponde como lo hicieron todos los partidos siempre (radicalismo, peronismo) pero, Azcué dijo que iba a respetar la carrera municipal y han dejado mucha gente afuera que está dando vuelta y la trataron de «ñoquis que no quieren trabajar», teniendo su lugar de trabajo. Y tampoco es justo que un empleado con 15 o 20 años con estudios y carrera municipal te van a mandar a barrer las calles- que no es una deshonra- pero, «para ellos(Azcué) traer gente si hay lugar, entonces lo que ellos criticaban es lo que hoy están haciendo», por eso «no hay que hablar o escupir para arriba porque se te viene en contra», sugirió el dirigente gremial.

Por último expresó, «los empleados municipales le dieron  su voto de confianza en las elecciones al intendente Azcué e incluso estuvo en nuestra fiesta hace algunos días donde había casi 1500 personas, el sabe lo que piensan porque se lo dijeron que, «hay cosas que tienen que cambiar los funcionarios», no él, lo que pasa que si después vos no tomas decisiones pasan a ser los funcionarios los dueños de la Municipalidad cuando la gente no votó a «ninguno de sus funcionarios», que el intendente haga su propia lectura. Hay una diferencia grande, el intendente siempre nos atiende y está a disposición solo un mensaje o un llamado y ahí está, no así sus funcionarios», finalizó Avallone.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir