Novedades

Los gobernadores mandaron un mensaje conjunto ante la situación de Rosario: “La violencia se tiene que terminar”

Ante la ola de asesinatos y violencia narco en Rosario, varios gobernadores apoyaron a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, y reclamaron seguridad.

El gobierno santafesino los catalogó de “terroristas” y el Gobierno nacional envió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a crear un comité de crisis en Rosario.

“Lo que está pasando en Rosario es doloroso e inaceptable. La violencia no puede apropiarse de las calles. Mi solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas y repudio total a las amenazas que recibió el gobernador, Maximiliano Pullaro. Estamos juntos en esta lucha, amigo”, afirmó Rogelio Frigerio mandatario entrerriano en su cuenta de X (antes Twitter).

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro”, escribió Mellela de Tierra del Fuego.

Cerró: “Los Gobernadores de las provincias del Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa, hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad”.

Los gobernadores mandaron un mensaje conjunto ante la situación de Rosario: “La violencia se tiene que terminar”

Por otro lado, el gobernador de Entre Ríos escribió: “Lo que está pasando en Rosario es doloroso e inaceptable. La violencia no puede apropiarse de las calles. Mi solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas y repudio total a las amenazas que recibió el gobernador, Máximo Pullaro. Estamos juntos en esta lucha, amigo”.

Además, el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua, publicó: “Como Gobierno y pueblo de Misiones manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre la familia rosarina, y en particular el gobernador Máximo Pullaro”

Passalaqua expresó que “la sociedad santafesina está sufriendo a diario asesinatos indiscriminados de ciudadanos de a pie. ESA VIOLENCIA DEBE ACABAR YA. El drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual. Al pueblo y Gobierno de Santa Fe toda nuestra solidaridad”.

La violencia en Rosario que preocupa a los gobernadores

En Rosario, este sábado por la noche tras recibir tres disparos un joven de 25 años que trabajaba como playero en una estación de servicio, fue asesinado. Tras el violento crimen, los asesinos dejaron una nota.

“Vamos a matar más inocentes por año”, fue la amenaza contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

Además, el jueves pasado un colectivero fue baleado en Rosario y falleció tras sufrir un infarto. Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, cuando el chofer abrió la puerta, el asesino le disparó “sin mediar palabra”.

compartir