Novedades

Bordet: «No podemos permitir un régimen de disciplinamiento y castigo a la provincia»

La Cámara de Diputados debate el proyecto de Ley Ómnibus enviado por Javier Milei, luego de las negociaciones del oficialismo con la oposición amigable que le aseguraron el piso de 129 diputados para habilitar la sesión. Las bancadas de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación anunciaron que darán quórum y anticiparon que votarán en general en el recinto el dictamen de la mayoría. Sin embargo, el texto final con cientos de modificaciones no fue presentado aún y se pasó a un cuarto intermedio hasta las 12 de este jueves.

En la previa el martes el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio confirmó su adhesión al proyecto tras mantener un encuentro con los legisladores de su provincia que participaron este miércoles en la votación en la Cámara de Diputados.

Sin embargo desde el ala de opositora, el diputado nacional del pj-kirchnerismo, Gustavo Bordet defendió su posición negativa del proyecto del presidente Javier Milei. En este sentido, por medio de un hilo de posteos en la red X publicó su posición:

Me comprometí como diputado nacional a defender los intereses de los entrerrianos, y es lo que estoy haciendo en el Congreso. Después de dos gestiones como gobernador de mi querida provincia, tengo una posición comprometida con cada ciudadana y ciudadano.

No podemos apoyar medidas como la resolución del Banco Central que puede complicar el cronograma de pago de salarios, o permitir un régimen de disciplinamiento y castigo a la provincia.

No vamos a acompañar este proyecto de ley porque significa agregarle más empobrecimiento a este camino de ajuste que empezó el gobierno libertario.

No vamos a acompañar este proyecto de ley porque significa agregarle más empobrecimiento a este camino de ajuste que empezó el gobierno libertario.

compartir