Novedades

El liberalismo energético según Iguacel: ¿Un impulso para las Estaciones de Servicio?

El exministro de Energía defendió fervientemente las nuevas reglas que el gobierno impuso en materia de precios de los combustibles y estimó que en un tiempo razonable será la base de la recuperación del sector estacionero.

El exministro y posterior exsecretario de Energía de la Nación Javier Iguacel, apoyó la totalidad de las medidas que el gobierno de Javier Milei aplicó sobre el ámbito de los hidrocarburos y aseguró que su impacto en las Estaciones de Servicio, será “virtuoso”.

En diálogo con surtidores.com.ar, el actual Intendente de Capitán Sarmiento, ponderó que la apertura total del mercado podría resultar en beneficios significativos para estos establecimientos. “Resulta muy importante seguir en el camino de la libertad para comerciar, pero todavía hay bastante margen para seguir mejorando“, expresó.

Sin embargo, señaló como un punto crucial a resolver el nivel de ingresos de la población, hecho que reconoció como un factor que hoy influye en la actual caída de ventas en las expendedoras de combustibles.

En ese marco de situación, Iguacel explicó que se trata de un reacomodamiento después de un período de excedente de consumo el año anterior, basado en precios irreales. “Esto es una corrección”, comentó, pero lo interpretó como una migración hacia los más económicos en desmedro de los premium. “Es un hecho real además que en los últimos días, llegó a verse en algunas estaciones rebajas de precio para buscar un mayor nivel de despacho”, enfatizó.

En este contexto, el exfuncionario afirmó que ya se están sintiendo los efectos de la liberalización, que abrió la puerta a nuevos actores que ingresen al rubro para mejorar la competencia. “Vemos que hay proyectos de inversión en nuevos establecimientos y mucho interés por la Argentina de nuevas compañías de combustibles”, confirmó.

Además aseveró que hay planes de desarrollo de nuevas movilidades, pasando por el GNC y GNL, que amplifiquen el abanico de posibilidades de negocios, entre las que también se concretaron la electromovilidad y los biocombustibles, que fortalecerán la presencia y la competitividad de las bocas de expendio.

Iguacel finalmente proyectó un futuro optimista: “Ahora que se acomoden todos los precios, se va a retomar la senda de crecimiento”.

compartir