Novedades

Separaron a 13 funcionarios en la Secretaría de Trabajo por “severas irregularidades” administrativas

La Secretaría de Trabajo de la Nación, que encabeza Julio Cordero, desplazó de su cargo a 13 funcionarios del área de administración por “severas irregularidades” que se detectaron en auditorías que realiza el Ministerio de Capital Humano.

Se trata de funcionarios que fueron designados en gobiernos anteriores, que fueron separados de sus cargos, se les iniciaron los correspondientes sumarios administrativos y sus oficinas fueron cerradas con precintos para custodiar posibles evidencias de las irregularidades encontradas.

Una vez que se terminen la auditorías, que lleva adelante la Subsecretaría Legal del Ministerio de Capital Humano, se iniciarán acciones judiciales en caso de que se comprueben delitos.

Según fuentes gubernamentales, “el resto de las actividades de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Capital Humano no se verán afectadas, por lo que se desarrollarán con total normalidad” y “en los próximos días se informará quiénes serán designados para cubrir los cargos relevados”.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, impulsa la investigación de los expedientes y de la gestión en todas las subsecretarías de su área para detectar eventuales irregularidades. En este caso, la auditoría iniciada en Trabajo permitió encontrar “severas irregularidades” en el sector administrativo y por eso se desplazó de su cargo a esos 13 funcionarios y se profundizará la pesquisa de sus tareas. Según el diario El Cronista, entre los separados de sus puestos están los titulares de las direcciones de informática, préstamos internacionales, infraestructura y el área de autorización de pagos.

Infobae

compartir