Novedades

Concordia: capturaron a un narco prófugo con nueve ladrillos de marihuana

Juan Martín Morales se había fugado en extrañas circunstancias del calabozo de la delegación Concordia de la Policía Federal Argentina, en diciembre pasado. Cuatro meses después, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Concordia recibieron la información de su posible paradero y relación con venta de drogas. Pasado el mediodía de este martes, el prófugo fue capturado en una vivienda con nueve ladrillos de droga. Hay otros dos detenidos.

Morales se encontraba a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, en el marco del cumplimiento de una condena por narcotráfico: se encargaba de enviar encomiendas con droga a distintos puntos del país. Le permitieron su traslado y alojamiento en Concordia por acercamiento familiar en la época de las fiestas.

Pasó el tiempo y los investigadores de la Policía de Entre Ríos recibieron la información sobre su posible paradero, además de que continuaría ejerciendo el comercio de drogas. De este modo, el Juzgado Federal de Eldorado autorizó el allanamiento al personal de Investigaciones y se dispuso la colaboración de la División Toxicología de la Policía de Concordia.

Pasadas las 13 de este martes, irrumpieron en la vivienda de calle Musetti, entre Concejal Veiga y Perú, en el barrio Lavardén. Allí lo encontraron a Morales, en compañía de otras personas. En la requisa, se hallaron los nueve ladrillos de marihuana, que pesaron aproximadamente 6,5 kilos. Intervino Criminalística para el relevamiento de rastros y se realizó todo el operativo de rigor para estos casos.

Se detuvo a tres personas mayores de edad.

También  se procede al secuestro de 6.472 seis kilos, cuatrocientos setenta y dos gramos de marihuana, fraccionado en 09 nueve bultos rectangulares compactos, telefonía celular, 182.000 pesos en efectivo y 01 motovehículo

Todo lo mencionado en el marco de la causa  que se sigue en el juzgado antes mencionado, por infracción a la Ley 23.737.

compartir