Novedades

Agricultura Familiar: ¿ayuda socio productiva o caja política con fondos poco transparentes?

El Gobierno anunció que dará de baja dos organismos estatales dedicados a la Agricultura Familiar y despedirá a 900 personas. Ambos entes son exponentes de un recorrido que empezó hace más de 10 años y nunca logró mostrar resultados claros.

– Pasaban los gobiernos, el área pasaba de jurisdicción ministerial y siempre se trataba de una dependencia para la designación de militantes con sueldos estatales y asignaciones presupuestarias sospechosas.

-La Federación Agraria Argentina (FAA) no defendió el funcionamiento del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) pero solicitó que se mantengan políticas específicas para ese sector. El resto de las entidades que conforman la mesa de enlace optaron por no hacer declaraciones al respecto, pero sí hubo otras manifestaciones de ruralistas.

– Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, consideró que «no sirvió para nada, es un nicho de corrupción” y que la decisión del Gobierno «está en línea con lo que estamos pidiendo, que se achique el Estado para que de esa manera baje la carga impositiva».

compartir