Novedades

Se prendió fuego una subestación de Edesur en Caballito: hay vecinos evacuados y más de 50 mil personas sin luz

Ocurrió a primera hora de la tarde, en José María Moreno al 300.Trabajan Bomberos de la Ciudad y personal del SAME. Trasladan a los ocupantes de los edificios de toda la manzana.

La subestación de Edesur en Caballito se prendió fuego este sábado a primera hora de la tarde. Por el incendio hay vecinos evacuados y decenas de miles de usuarios sin servicio eléctrico en la Ciudad. No hay heridos y por el momento se desconocen las causas de las llamas.

A las 14.51 ingresó un llamado de emergencia al 911 por las llamas en la subestación eléctrica de la empresa Edesur, José María Moreno al 300, entre Juan Bautista Alberdi y Formosa. En redes sociales, los vecinos compartieron imágenes del lugar, además de la densa columna de humo negra que se podía divisar a kilómetros de distancia.

Las llamas se iniciaron en la planta baja y el primer piso de la subestación Caballito, una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo.

Al lugar llegó personal de la Comisaría Vecina 6B. También trabajan al menos cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad y 12 unidades del SAME (ocho ambulancias y cuatro móviles especiales). Fuentes oficiales indicaron que no hay heridos.

En primera instancia, fueron evacuados tanto la subestación como el edificio lindero. Como luego el fuego se expandió por la parte trasera de un edificio de la calle Riglos, se amplió el perímetro de seguridad a toda la manzana y edificio por edificio se está evacuando a los vecinos. A las 16, el incendio ya estaba controlado, indicaron desde Policía de la Ciudad.

A las 16.30, 71.391 usuarios de Edesur se encontraban sin luz. De ellos, 54.334 hogares se ven afectados por el fuego en la subestación Caballito, algunos por interrupciones en el servicio de media tensión y otros por cortes programados, de acuerdo al detalle provisto por el ENRE. Además de Caballito, hay manzanas enteras de Almagro, Boedo y Parque Chacabuco. Como consecuencia, decenas de semáforo no funcionan en la zona.

Las llamas se desataron casi a las 15, cuando la sensación térmica en la Ciudad llegaba a los 36 grados, después del respiro que aportaron las lluvias que tuvieron lugar entre la noche del viernes y la mañana del sábado. A las 16, en medio de la ola de calor que Buenos Aires atraviesa hace días, la temperatura en territorio porteño se elevaba a 32 grados y la térmica ya se ubicaba en 38,3.

Desde Edesur aclararon que aún no hay detalles sobre lo que sucedió en la subestación. «Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños», expresaron. Y si bien en su página el ENRE afirma que el servicio se restablecerá entre la noche de este sábado y las 14.54 del domingo, en la empresa son más precavidos.

«Ahora estamos esperando que los bomberos extingan el fuego. Recién después nuestro personal técnico va a poder evaluar el daño en las instalaciones. Ni bien podamos ingresar, vamos a tener un panorama general de la situación», aseguraron voceros.

Y enfatizaron: «Hasta que eso no pase, no hay forma de saber cuándo volverá el servicio».

compartir