Novedades

Tragedia vial: caravana partió desde Concordia a Federación pidiendo justicia

La tarde de este domingo 14 de abril arrancó para familiares y amigos del fallecido Octavio Telliz en Concordia, en la Escuela «Jesús Nazareno», alrededor de las quince horas. Cada uno de los que pagó los $ 3000 como pasaje portaba una foto o la leyenda pidiendo justicia por Octavio, su esposa y sus hijos, fallecido el pasado 2 de abril frente a la Casa de la Miel, en la ruta provincial 44, al ser embestidos por un auto manejado por un menor de 16 años de Federación.

El primer punto de parada fue en el lugar de la tragedia, sobre la 44, «el acceso» a Federación. Al llegar a la ciudad termal ingresaron por la avenida Alem hacia el parque termal. Allí se detuvieron. Clamaron por «¡Justicia!» y siguieron por calle Sargento Gómez. Tomaron la avenida principal hasta pasar por la plaza Libertad.

Eran una multitud. Mucha gente de Concordia, como Julio, uno de los mejores amigos del hombre de 33 años de la Prefectura, fallecido en el encontronazo de los dos autos, Octavio Telliz. «¿Cómo era Octavio?, una excelente persona; un corazón tan inmenso y creo que porque él tenía ese corazón esto va a salir todo a la luz», dijo Julio, emocionado. También acompañó mucha gente de Federación, incluso algunas activistas que gritaron «¡Mentirosa!» y «¡Que se vaya»! a la fiscal Penón.

El objetivo, y así lo dijo Julio a la multitud cuando estuvieron sobre calle Moreno, a metros de Fiscalía, era pedir justicia sin agraviar a nadie ni insultar. No se le cumplió el pedido. A pesar de que la fiscal dio la cara y explicó le llovieron insultos. La marcha recorrió el acceso, la avenida Alem, las termas, calle Sargento Gómez, empalmaron con la avenida comercial y llegaron vía calle Las Camelias hasta la Fiscalía. Siete personas ingresaron a hablar con la fiscal. Julio fue quien le dijo a la fiscal Penón que el menor que conducía el otro auto, condenado popularmente, debería ya estar preso. «Cuando salgan las pericias ahí recién se va a decir si este menor está imputado o no», explicó, mientras varias mujeres, en particular familiares del desaparecido y encontrado muerto Carlos Irrazábal, «Chano», vociferaban.

Julio calificó como «bueno» el trabajo de la Fiscalía. Sin embargo repitió que volverían a marchar como en este domingo 14 de abril, si fuera necesario.

El Federaense

compartir