Novedades

Trabajo dictó conciliación obligatoria, pero el paro docente no se levanta

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó este martes por la noche el paro de actividades votado para este miércoles por el congreso que se realizó durante la mañana en Villaguay y de ese modo decidió no acatar la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo a pedido de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

«El paro se mantiene. Fue votado y comunicado antes del mediodía, por lo tanto tuvieron todo el tiempo necesario para tomar esta decisión con antelación. De todos modos, iremos a la audiencia de conciliación fijada para el martes 16», confió una fuente de Agmer consultada por Entre Ríos Ahora. La huelga se dispuso en reclamo de una oferta de recomposición salarial. De momento, el Gobierno convocó a dos audiencias paritarias -el 26 de marzo y el 5 de abril- aunque en ninguna ofreció aumento salarial.

La misma respuesta se obtuvo ante la consulta a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet): «El paro se mantiene», dijeron.

El único gremio que decidió levantar la medida de fuerza es el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). La decisión, conocida cerca de las 23 de este martes, se funda en la necesidad de «resguardar los derechos laborales de las y los docentes privados de nuestra provincia».

Fuente: Entrerios Ahora

compartir