Novedades

El director de CONIN, denunció que pusieron en venta por internet leche en polvo: “Estaban cobrando a sus mismos afiliados”

 

Diego Álvarez Rivero, director del CONIN, habló con Marcelo Bonelli en “Sábado tempranísimo” al aire de Radio Mitre sobre la denuncia que presentó la fundación ante la Justicia provincial de Mendoza tras descubrir que la leche en polvo, destinada a la asistencia social, está siendo vendida ilegalmente en internet.

“Ya está casi toda distribuida, esta semana se terminó de recibir y está distribuida en su totalidad. Recibimos noticias de que algunos comedores estaban cobrando a sus mismos afiliados para entregarles la leche”, comenzó declarando el director del CONIN al aire de Radio Mitre.

“Es gravísimo porque el destino es para los chicos, somos una fundación que atiende niños, el alimento no fue al azar. La población infantil es nuestro objetivo, es una leche que se vence a los 45 días, es una barbaridad, es indignante, molesta”, agregó.

A su vez, Diego Álvarez Rivero sostuvo que “la denuncia tuvo un efecto que se puso a investigar y el segundo es que se dejó de vender por las consecuencias de la denuncia. Eran personas individuales, que venden sin que uno sepa quién es. En cuanto a los comedores detectamos a uno y la Justicia debe estar actuando”.

CONIN denunció la venta de leche gratuita entregada por el Ministerio de Capital Humano

En los grupos de compra-venta de Mendoza, varias personas ofrecieron la leche en polvo a cambio de dinero o en trueque por otros productos. En una publicación, un usuario pedía “mil corazones” a cambio de una caja, mientras que otros las ofrecían directamente por “2000 cada una”. En total, se detectaron ofertas de hasta ocho cajas.

Las personas involucradas en la venta ilegal de la leche en polvo ya fueron identificadas. La Fundación Conin, en su denuncia, también solicitó al Registro Nacional de Comedores que elimine de su lista al comedor presuntamente involucrado en estas actividades ilegales.

El acuerdo de Sandra Pettovello con la Fundación CONIN

El pasado 4 de junio, la ministra Sandra Pettovello y el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, firmaron un acuerdo mediante el cual la fundación se encargará de la distribución de parte de la mercadería a punto de vencer.

Esta acción se llevó a cabo en respuesta a la orden del juez Sebastián Casanello, quien instruyó la entrega de estos productos antes de que se echaran a perder.

Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, explicó que la ministra Pettovello no había dispuesto el reparto anteriormente debido a la orden judicial que recaía sobre ella y su cartera, la cual estuvo enfrentando una ola de despidos.

Sin embargo, Pettovello actuó de inmediato cuando “tomó conocimiento la semana pasada de que había productos por vencer,” garantizando así la distribución de la mercadería antes de que se desperdiciara.

compartir