Novedades

Un funcionario del CGE, denunciado por violencia de género

Rosa Cristina Saucedo, la desplazada supervisora de nivel secundario del departamento Feliciano, desplazada de su cargo por tiempo indeterminado por el Consejo General de Educación (CGE) luego de que se presentaran tres denuncias por maltrato por parte de docentes, destapó un escándalo: dijo que antes de que se actuara en su contra, había denunciado por violencia de género al director departamental de Escuelas de San José de Feliciano, Miguel de León.

«El director departamental tiene una denuncia por violencia de género que la llevé adelante y por abuso de poder. No es casual que las denuncias presentadas en mi contra sean de personas que son amigos del señor director departamental, con llegada muy cercana. En algunas de esas instituciones de donde surgieron las denuncias en mi contra me había negado como supervisora a que el señor director departamental nombre a una persona que no posee título docente para dar clase en la Escuela Técnica. Es ilógico. Las escuelas técnicas tienen sus particularidades y no podes nombrar a una persona porque tiene habilidades porque no tiene título. En nuestra profesión nosotros concursamos, y en esa escuela hay docentes con credencial. No podes llevar a una persona idónea, porque si tiene un accidente, y esta persona que no pertenece a la escuela, ¿quién se hace responsable? El responsable es no solo el rector sino la supervisora que avaló», sostuvo.

La denuncia por violencia de género de Saucedo contra De León la tramita el juez de Paz de San José de Feliciano, Juan José Cian y está caratulada precisamente así: “Saucedo Rosar Cristina c/De León Miguel Ángel s/Violencia de Género”.

 

En el marco de esas actuaciones, la Justicia le impuso al director departamental de Escuelas de Feliciano la prohibición de contacto telefónico, por mensajes de texto o whatsapp “y/o cualquier red social con Rosa Cristina Saucedo” durante un lapso de 60 días a partir del último jueves 6. La medida, así, se mantendrá hasta el 5 de agosto próximo.

Además, ordenó “el cese en los actos molestos, perturbadores o de intimidación”. Además, dispuso que el Equipo Técnico Interdisciplinario del Poder Judicial a “que realice un informe para determinar los daños físicos, psicológicos o de otro tipo sufridos por la víctima, la situación de peligro e indicadores de riesgo y el medio social de la mujer afectada por la violencia, como así también del presunto agresor, y sugiriéndose en su caso toda otra medida que consideren pertinente”.

Consultado por Entre Ríos Ahora, De León evitó pronunciarse al respecto. «Por esa denuncia debo mantenerme al margen. Está en la Justicia», dijo, de modo escueto.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos ahora

compartir