Novedades

Una familia de Entre Ríos comió guiso y se intoxicaron: uno de ellos murió y otro está en grave estado

Una familia de Entre Ríos comió guiso, se intoxicaron y todo terminó de manera fatal con la muerte de uno de los ocho integrantes y con otro de ellos internado en grave estado. 

El hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Elisa, en Entre Ríos, cuando una familia acudió a diversos hospitales locales con dolores estomacales y descompostura tras sufrir una intoxicación.

En principio no sabían qué pudo haber ocurrido, hasta que trascendió el plato que prepararon. En el hospital San Benjamín de Colón confirmaron que René Sánchez -de 57 años- murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y otro de los familiares está internado en terapia intensiva en grave estado.

Ahora, el fiscal de la causa, Alejandro Perroud, abrió un expediente para comprobar si algún alimento o sustancia usada en el guiso estaba en mal estado. 

Sobre el ingrediente usado y que habría ocasionado la intoxicación, Perroud expresó “se habla de un frasco que habían encontrado tirado en la vía pública hace un par de semanas, que ellos decían que era sal y que evidentemente se trata de una sustancia distinta y tóxica”.

La sospechas es que habrían confundido sal de nitro con sal común, la utilizaron para aderezar la comida y por ese motivo se habría originado la intoxicación.

Perroud informó que algunos integrantes de la familia “trabajan en el tema de la recolección de residuos y reciben donaciones”. “Juntaron este frasco de algún contenedor de basura suponiendo que podía ser algo útil”, agregó.

La sal de nitro (nitrato de potasio) es un compuesto que se utiliza en fertilizantes, explosivos y farmacia, aunque también se le da un uso alimentario, para curar y conservar embutidos.

En tanto, y para constatar qué produzco la muerte del hombre, se llevó a cabo la autopsia, y también se realizaron peritajes en la vivienda donde se reunieron para comer con la idea de obtener más información respecto de lo que se utilizó en la preparación.

NA

compartir